Comprar en Tarte,.. Preguntas Frecuentes


Hola Holaa, uff tanto tiempo sin pasarme por acá, he tenido el espacio super botado y en verdad ha sido a propósito, la falta de inspiración y dramas varios de la vida me han tenido muy distraída y con cero tiempo, pero la verdad es que a raíz de un pedido que hicimos con mis queridas amigas Moyra y Gigi a la web de Tarte Cosmetics me han llegado muchas preguntas y me pareció que quizás sería bueno hacer un compilado de las más frecuentes y dejarlas acá para que más gente tenga acceso a ellas, no me voy a alargar mucho así que partamos con las preguntas más frecuentes que me llegaron.


¿Se puede comprar directo a Tarte o usas una casilla?

La web de Tarte tiene envío directo a varios países entre ellos Chile, así que desde que esto está disponible no he usado la casilla para traer estos productos a mi casita.


¿Cuánto sale el envío?

El envío regular sale alrededor de CLP 11.000, pero es gratis en compras sobre CLP 51.000 aprox así que recomiendo hacer compras con amigas como hice yo y se ahorran el envío, además a veces se lanzan promociones de envío internacional gratis sin monto mínimo así que pueden estar atentas.


Tarte envía por DHL, ¿Voy a pagar aduanazo?

Esta es lejos la pregunta que más se repite, cuando haces tu compra en Tarte te avisa que tu envío internacional es por DHL Global Mail, ahí una se pasa los rollos de la vida porque sabemos que courier privado = aduanazo, pero lo que tienen que saber es que DHL Global Mail no es lo mismo que el DHL que te tiene las cosas en Santiago en 3 días, significa que DHL hace la gestión en el país de origen pero que una vez llega al país de destino el responsable es el servicio de correos local, osea nuestro querido Correos de Chile por lo que el aduanazo como con cualquier otra compra al extranjero se vuelve completamente aleatorio y ya depende de la suerte de cada uno.

¿Cúanto se demorará mi pedido?

Bueno, como ya les comenté este lo toma correos de Chile así que va a depender, pero en mi experiencia personal se me ha demorado entre 2 y 3 semanas apróximadamente en llegar a mis manos.

¿Puedo hacerle seguimiento?

Sí, Tarte ofrece seguimiento aunque no al que muchas estamos acostumbradas, se puede seguir de 2 formas, la primera es haciendo click en el link que te mandan a tu correo una vez enviado el paquete.
al hacer esto verán un seguimiento de este tipo:
La otra forma es en esta misma página pueden encontrar un número de seguimiento más parecido a lo que estamos acostumbrados:
Al usar el código que está debajo de Delivery by Postal Provider, pueden usar una aplicación tipo 17track para hacer el seguimiento, la última actualización que verán en este tipo de seguimiento es la que avisa que el pedido ha sido procesado en el país de destino, usualmente una vez tengo esa actualización mi pedido llega a mi casa al día siguiente.
y bueno esas son las preguntas más frecuentes que me han llegado, espero que este mini post les haya servido por si estaban inseguras de comprar y necesitaban un poco más de información.
Besitos a todas y nos leemos pronto (espero!).
Cariños, 
Andy




Comentarios

  1. Solo quiero dar mi experiencia, compré en tarte en abril, los productos se demoraron unas dos semanas en llegar a Chile, pero a mi casa nunca llegaron. Me contacté con tarte y el servicio al cliente es muy malo, dicen que llame a DHL, que ellos no pueden dar mayor información por "seguridad", obviamente DHL no se hizo responsable, diciendo que apenas llega el paquete a Chile, ellos lo envian directamente a correos de Chile, y obvio, en correos de Chile nadie sabe nada.
    Fueron varios mails los que les mandé a tarte y ellos no daban solución, solo que tenía que esperar o que contacte con DHL, al final me enojé y les pedí que me devolvieran el dinero, a lo cual obvio accedieron.
    A los meses la página ofrece envio gratuito internacional sin mínimo, así que intenté de nuevo, pero solo con un producto que no sobrepasaba los 30 dólares, y sorpresa, tarte me había bloqueado la tarjeta :(
    De las miles de compras que he hecho por internet, con tarte tuve la peor experiencia

    ResponderEliminar
  2. Seca amiga!! Que bueno que volviste ❤

    ResponderEliminar
  3. Se puede comprar en la moneda local de tu país o solo se puede comprar en dolares?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mi cosmetiquero de la Semana #3

Top 5: Rubores Primavera/Verano

Me confieso adicta… a Shipito [Mi experiencia y Haul] (Actualizado)