Personal: RIP Alan Rickman


Hoy me voy a salir por completo del tema de mi blog para hablarles de algo personal, esta mañana falleció Alan Rickman, no solo uno de mis actores favoritos sino también la persona que le dio vida a uno de los personajes de la saga que marcó mi vida.
Recuerdo claramente mi primer encuentro con el mundo de Harry Potter, tenía 12 años y hasta el momento no había escuchado nada de este joven mago, fue en unas vacaciones con mi familia que mis papás nos llevaron a mí y a mis hermanas al cine a ver Harry Potter y la Piedra Filosofal, era Diciembre muy cerca de la navidad y salí de la sala de cine alucinada, encantada con este mundo mágico que habían puesto ante mis ojos, lo primero que pedí cuando salí fue que me regalaran los libros, esa navidad recibí los 3 primeros. Me los devoré en 2 días e insistí hasta que mi mamá me compró el cuarto al día siguiente.
Poco hablo de mi vida personal acá, pero siempre fui una niña tímida, me gustaba leer y era bastante solitaria, hasta el momento lo soy de cierta manera aunque el crecer y el mundo laboral me hayan hecho disfrazar un poco ese aspecto, pero en mi niñez me sentí muy identificada con estos personajes que a su manera, como yo, encajaban poco en cualquier lado. Siempre tuve una conexión especial con Snape, nunca supe por qué, se suponía que era el villano, pero algo en él y en la magistral interpretación de Alan Rickman, que a mi parecer fue lejos el mejor trabajo de casting, no me puedo imaginar a alguien que cumpliera con lo que mi imaginación creaba de Snape cómo lo hacía el, me hacían sentir que había algo más dentro de este personaje tosco y pesado con nuestro amado protagonista.
Cuando terminó la saga y supimos toda la historia del “Príncipe Mestizo” y su amor por esa colorina de ojos verdes que le cambió la vida y que perduró muchos años después de la muerte de ésta me marcó para siempre, esa idea de ese amor tan fuerte que aunque no correspondido duró hasta el fin de los días de su protagonista me cambió un poco la forma de ver el mundo, y la magistral interpretación de Alan lo elevó a otro nivel.
Harry Potter cambió mi vida, fue mi refugio en los momentos más oscuros, los libros, los personajes, las historias e incluso las películas van a ser parte de mi vida por el resto de mis días así como Lily fue por siempre parte de la vida de Snape.
Gracias Alan por traer realmente a la vida a ese personaje incomprendido y permitirme identificarme con él en los momentos en los que más lo necesitaba, gracias además por todas tus magistrales actuaciones y la versatilidad que te caracterizó en tu carrera, desde Sense and Sensibility, pasando por Love Actually e incluso prestando tu voz en la adaptación de Alice in Wonderland fuiste un grande y lo serás por siempre.
Descansa en Paz.

Comentarios

  1. Te entiendo super bien! Mi personaje favorito siempre fue Snape, lejos, incluso cuando solo era el villano y no sabíamos nada de su pasado. Había algo en él que me encantaba y que me hacia considerarlo un personaje ultramegainteresante, tanto como Dumbledore (mi otro favorito). De hecho, no tolero a Harry luego del quinto libro. Al verdad es que las películas no me gustan, solo pasé hasta la tres y ni siquiera vi las dos ultimas en el cine, pero debo decir que la actuación de Alan Rickma y de Maggie Smith son las mejores. Alan Rickman siempre ha sido uno de mis actores más admirados y cuando esta mañana supe que había muerto fue una impresión enorme, porque esperaba que siguiera siendo. por años, uno de los viejos más secos en el cine :(
    Te entiendo NN en lo de Lily y en lo de ser una niña que no encaja en ningún lado. Sigo siendo asi xD! y es complicado :(
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo tanto con lo de Harry después del quinto libro jeje la adolescencia le hizo mal al chiquillo, pero Snape fue siempre un personaje tan complejo que atraía de manera inexplicable y éste gran actor logró transmitirle eso al personaje y además fue un grande en cada uno de los papeles que hizo jeje y yo tambien sigo siendo la.niña que no encaja en ningún lado :P algunas cosas nunca cambian... cariños Liz!

      Eliminar
  2. ay no que pena, encuentro que esta semana ha sido desastrosa para nosotros los que aun estamos en la tierra, es horrible que haya fallecido, yo amé la película de navidad donde le regaló el collar a la "otra" y no a su mujer, tremenda película----
    besos al cielo....}


    http://cynabmakeup.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí esta semana se ha llevado su buena cuota de grandes! Esperemos no siga así el resto del año!
      Cariños Guapa!

      Eliminar
  3. Ufff, siento que fácilmente podría haber escrito algo muy parecido a ti :(. Para mí Alan fue un actor tan importante, vi muchas de sus películas "no tan conocidas" y realmente siendo honesta, tenía un gran crush hacia él, algo así como algo hermosamente platónico jajaja pero cuando supe de su muerte no pude evitar tirar un par de lagrimitas, era el mejor snape que hayan podido castear e inclusooo! le subió el pelo al loco jajajaja porque en los libros snape era tan no sé, "grasiento" es la palabra, pero en las películas Rickman le daba un aire tan elegante que realmente elevaba a su personaje. Ayudándote a sentir porque realmente fue un grande. Un besito u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Alan era un grande y también solté mis lagrimitas cuando me enteré! Gracias por pasar a contarme tu experiencia.. es lindo saber que una no está sola en estas cosas! Besitos Pakiz

      Eliminar
  4. Concuerdo tanto contigo Andrea, tus palabras son como si fueran mías. Es una pena tan grande que se haya ido, pero nos dejó los mejores recuerdos de sus magníficas actuaciones y sobre todo, el Gran Snape que supo construir, nadie como el lo podría haber hecho mejor. Será recordado y honrado por siempre... Tenemos experiencias juveniles muy parecidas, me sentí muy identificada contigo! ♥
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naty gracias por pasar y por dejarme saber que te identificas! Definitivamente éste hombre nos dejó personajes inolvidables y lejos el mejor Snape que pudiesen haber encontrado! Muchos cariños linda y gracias por pasarte por acá!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mi cosmetiquero de la Semana #3

Top 5: Rubores Primavera/Verano

Comprar en Tarte,.. Preguntas Frecuentes