Me confieso adicta… a Shipito [Mi experiencia y Haul] (Actualizado)

Siii, lo sé he estado mega desaparecida y no hay perdón ni olvido para mí pero he estado llena de trabajo, además con futuro esposo acabamos de agregar un nuevo perrito a nuestra familia y los cachorros siempre conllevan un montón de trabajo por lo que en las noches de verdad caigo muerta en la cama, pero basta de excusas y vamos a lo que nos convoca hoy!.


Yo creo que para nadie a estas alturas es sorpresa que soy mega adicta al maquillaje, a ver videos de belleza en youtube y a comprar por internet (duh… mi blog se llama me confieso adicta!), fue precisamente mi adicción a varias youtubers la que me hizo descrubir el servicio del que les vengo a contar hoy. Una de mis youtubers favoritas de la vida es la seca de Jaclyn Hill, es muy divertida y hace maquillajes preciosos y hace un par de meses lanzó al mercado su iluminador en colaboración con Becca Cosmetics que es otra marca que me moría por probar de tanto que las youtubers gringas le echaban flores, lo malo es que Becca no hace envíos internacionales y Sephora que es el distribuidor oficial tampoco lo hace así que me quedé con las ganas por un tiempo, hasta que un día explorando en Instagram vi a una chica española que mostraba su iluminador Champagne Pop contando que usó un servicio llamado Shipito para llevarlo a España y fue ahí cuando empecé a investigar como loca acerca de ésta maravilla.

¿Qué es Shipito?

Resulta que shipito es una compañía que funciona más o menos como una casilla de correos, la ventaja es que te da muchas opciones de compañías para que te hagan el envío a tu casa y entre ellas está el International Airmail (que es el mismo tipo de envío que hace Iherb cuando uno elige la opción más barata), además el fee de la compañía por tramitar el paquete es de 1 dólar por paquete lo que encontré bastante conveniente.

¿Cómo se hace para obtener una cuenta?

Bueno uno tiene que entrar a Shipito.com y crearse una cuenta, te dan 2 opciones contratar el servicio puntual que sale 5 USD y que te deja tener sólo un paquete en bodega o contratar el servicio mensual que cuesta 10 USD y te deja recibir varios paquetes e incluso consolidar varios paquetes en una sola caja para economizar el costo del envío.

ACTUALIZACIÓN: Actualmente los precios de Shipito cambiaron y se puede crear una cuenta gratis que es exactamente lo mismo a la que costaba 5 USD antes y una que cuesta 10 USD al mes o 4.17 USD al mes si pagan el año completo (50 USD).



Cómo yo soy de la mentalidad de hay que arriesgar para ganar elegí el paquete de 10 USD para hacer varios pedidos, una vez creada tu cuenta y pagando el fee (a través de paypal) accedes a tu pantalla de inicio donde te dan una dirección en Estados Unidos que es la que colocarás en las páginas donde hagas tus compras.

Cuando llega un paquete a tu casilla shipito te envía un correo avisándote y en tu cuenta puedes ver fotos de la caja como la recibieron, las dimensiones de la caja y el peso de la misma, con esta información procedes a llenar la declaración aduanera (Sí, la hacen ustedes) y elegir el tipo de envío que van a querer y listo ellos les notificarán cuando su paquete salga de sus dependencias hacia sus hogares.


Después de leer muchos post acerca de shipito y buscar un montón de información les puedo recomendar lo siguiente:
  • SIEMPRE usen el más barato, las que estamos acostumbradas a comprar por internet sabemos que esto reduce muchísimo las posibilidades de que te retengan un paquete en aduanas y tengas que pagar la vida para que te lo entreguen.
  •  Cuando hagan la declaración de aduanas marquen el paquete como regalo.
  • No coloquen que lo que se están mandando es maquillaje, uno nunca sabe, pongan cosas genéricas como Art Supplies o Becca o Colourpop.
  • Intenten no pasarse de los 30 USD que uno puede pasar en aduanas, si se pasan les aconsejo que no declaren el precio completo de los productos.
Shipito tiene una opción donde te muestra un listado de los sitios en los que los usuarios han podido comprar o no usando la dirección que te dan por lo que es bueno fijarse ahí antes de hacer la compra para que no se las cancelen y además su FAQ es súper completo y tienen un chat de servicio al cliente 24 horas que ayuda muchísimo,



¿Dónde compré yo?

Hice 2 pedidos, uno a Sephora.com que fue el complejo, tuve que averiguar mucho porque Sephora aparecía varias veces como que rechazaba el envío y varias otras como que se podía hacer, fue buscando en internet que encontré que para comprar ahí era recomendable hacer lo siguiente:
  • Comprar una giftcard virtual en la página.
  • Usar esta giftcard para hacer tu compra en la página.
  • Utilizar un número de teléfono de Estados Unidos en el registro.

A mí me funcionó así pero sé que también hay gente a la que no le ha funcionado, ya depende de ustedes si se quieren arriesgar.

El otro pedido fue a Colourpop.com, moría de ganas de tener cosas de esta marca y vi que varias personas habían dicho que sí enviaban a la dirección entregada por shipito así que me arriesgué e hice mi compra y no tuve ningún problema, en 3 días lo recibieron en shipito y 2 días después de eso venía en camino a Chilito para hacerme feliz.

*ACTUALIZACIÓN: Sephora desde entonces me ha resultado usando mi tarjeta de crédito normal, aunque sigue sin resultarle a todo el mundo, yo les diría que intenten con compras pequeñas primero para ver si les resulta.

¿Cuánto se demoraron los pedidos en llegar a mi hogar?

Aproximadamente 6 semanas, pero ustedes saben que con nuestro amado Correos de Chile puede ser más o menos dependiendo del ánimo que tengan los del centro tecnológico postal.

¿Cuánto me salió el envío?

En ambos casos las cajas eran pequeñas y livianas por lo que no pagué más de 10 usd de envío por cada una.

Y Ahora les muestro lo que me llegó!!

Sephora:

Acá obviamente pedí lo que me llevó a encontrar este servicio, el hermoso Becca Shimering Skin Perfector en Champagne Pop y un rubor de los Love Flush long-lasting 16 hour blush de mi amada Too Faced.

Todo lo que son empaques hermosos!!


Colourpop:

De Colourpop compré un set de sus famosos Lippie Stix llamado Sundays in Silverlake que trae 6 labiales de distintos tonos y acabados, un rubor en el tono Birthday Suit y un iluminador en el tono Butterfly Beach.


y por supuesto les muestro swatches, porque obvio!


En la foto de la derecha:

  • Arriba: Becca Shimering Skin Perfector en Champagne Pop (colaboración con Jaclyn Hill)
  • Abajo: Too Faced Love Flush Long-Lasting 16 Hour Blush en How deep is your love?
En la foto de la Izquierda, de arriba a abajo:

  • Colourpop Highlighter en Butterfly Beach
  • Colourpop Blush en Birthday Suit (acabado Satinado)
  • Colourpop Lippie Stix en Cougar (Matte)
  • Colourpop Lippie Stix en Chel-la (Creme)
  • Colourpop Lippie Stix en Parker (Matte)
  • Colourpop Lippie Stix en Ace (Cream)
  • Colourpop Lippie Stix en Thirsty (Satin)
  • Colourpop Lippie Stix en Pasties (Hyper Glossie)

Uff, siento que el post me salió larguísimo pero espero que sea de ayuda para ustedes y si tienen cualquier duda me la dejan en los comentarios!

Y eso sería todo chiquillas, no se imaginan las ganas que tenía de compartir esto con ustedes pero hasta que no llegaran los paquetes no les podía contar! Y ahora que los tengo comparto mi felicidad y mi adicción con ustedes!!

No crean que me he olvidado de seguir subiendo mi colección de maquillaje, si el tiempo mejora acá en Santiago sacaré muchas fotos el finde para poder actualizar seguido!
Cariños lindas y nos leemos pronto!!

Andy

Comentarios

  1. He quedado anonadadaaaaaa! te juro que pensaba así como mmm si hubiese una empresa que hiciera envíos a todo el mundo se ganaría muchas lucas y chan! aparece esta maravillaaaaa! me encantó este dato Andreaaaaa, ¿sabes que quedaré en la banca rota verdad? jajajaja de verdad te ganaste el cielo y las estrellas conmigo <3 probaré lo de sephora pero tengo una duda, ellos te dan un numero para poner ahí en el envío? y si te lo cancelan, te devuelven el dinero? gracias de nuevo jaja morí
    Besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y otra dudita que me surgió en el camino; donde viste qué paginas sirven y cuales no? me metí a la pagina y no me sale esa opción, igual gogliaré pero quería saber donde viste tu :P besitoos!

      Eliminar
    2. Pakiz! El número no te dan ellos pero en la parte de FAQs te dan como tips de como conseguir uno, yo puse uno de una tía que vive allá, cuando te cancelan un pedido te devuelven el dinero por todo lo que averigüé pero a mí aún no me ha pasado eso! y lo de las páginas lo ví en mi cuenta una vez que la creé en las direcciones que te dan sale una opción como de ver qué tiendas envían a esa dirección y es un listado que actualizan los usuarios! que bueno que haya servido el dato! y cuentame como te va cuando te animes a probar!
      Cariños!

      Eliminar
  2. Andrea.... ÍDOLA!!!!!
    Atrevida, y el que se atreve gana :D

    Me alegro mucho que llegara y que compartieras la experiencia con nosotros. Me encantaron las cosas yo le compré a una chica por instagram 2 de esos labiales de Colour Pop, el Pasties y el Parker y me tienen fascinada son hermosos. El moradito aún no lo uso tanto, en esto de esperar el buen clima, pero realmente es genial.

    De momento estoy medio en baja de compras, esto del dolar caro.Ay, si encargas otra vez a colour pop avísame y en una de esas compartimos el envío :D (idea consumista jajaja)

    Abrazo Andrea !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Linda Moyra!! creeme que el experimento me tuvo comiendome las uñas hasta que llegó el paquete pero ahora que funcionó y lo pude compartir con ustedes la felicidad es absoluta!. Me muero de ganas de pedir más cosas pero se pasó el dólar para estar caro T_T. Obviamente te aviso si hago otro pedido a colourpop! yo estoy enamorada de todo lo que llegó y quiero maquillarme y desmaquillarme mil veces para usarlo todo jajajaj.

      Muchos cariños linda!!

      Eliminar
  3. Tb compré x shipito en septiembre y estoy comiendo me las uñas pq llegue todo bien! Q bueno leer tu experiencia, pa tranquilizarse jaja, igual compré menos de 30 dólares, espero no haya problemas en aduanas (puse en la declaración como sombras :( más pava), aunque hasta ahora no han llamado (el paquete si llegó ya esta en chilito).
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. help! aun no encuentro la parte donde dices que aparecen los tips de las tiendas con las cuales se pueden comprar, ya me hice la cuenta pero no encuentro eso.
    intente comprar en milani y jornada y no pude D: sera por la direccion? saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Linda actualicé el post y puse una foto de donde se ve las tiendas que envían, igual no es un listado 100% completo lo va llenando la gente que va comprando, no sé por qué no te resultaría en esas páginas :S en general yo la única que tuve problemas fue con la de too faced pero porque no aceptaban pago con tarjetas que no fueran de USA y no por la dirección, a lo mejor Milani y Jordana tienen esa política.

      Cariños!

      Eliminar
    2. si tienes razon, mande un correo y me dijeron qe tenia qe ser tarjeta de USA D: pena, bueno, habrá que buscar otra pagina que tenga buenas ofertas!!! yo queria aprovechar el black friday! Gracias!

      Eliminar
  6. Me rendí a la tentación y compré un producto de amazon... pero shipito solo te confirma cuando les llega el producto¿ saludos!!

    ResponderEliminar
  7. tengo uuna duda, cuando pones los datos de envio a la pagina que quieres comprar, solamente pones la direccion que te da shipito? como sabes si lo hiciste bien. Despues te notifica shipito para que sepas que tu producto ya llego?. Otra duda, cuando pagas con paypal no importa que tengas la direccion real de chile?, solo ve la direccion que llenaste en los datos de envio de la pagina que quieres comprar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí pones la dirección que te da shipito y ellos te avisan cuando te llega algo y lo de la dirección de paypal no afecta :)

      Eliminar
  8. Hola guapa! Muchas gracias por el post! Aquí otra adicta a Shipito, hehehe :) La verdad es que tras mucho tiempo de ver vídeos de pedidos con Shipito decidí probar suerte y poco a poco empecé a engancharme a esto de Shipito y ya llevo más de 10 pedidos :P hehehe, y es genial poder leer la experiencia de diferentes bloggers con el servicio :)
    Hace poco hice un vídeo en el canal hablando sobre cómo funciona Shipito y cómo hacer envíos desde Shipito a nuestra casa, comparto el vídeo por si crees que puede ser de utilidad a otras personas :) https://www.youtube.com/watch?v=m0tBHZod3fU
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Linda! muchas gracias por pasar! dejaré en link en este post para que lo puedan ver aquellas interesadas!

      Eliminar
  9. Hola, me encanto tu entrada, lo encontre muy chori y me tentaste.... acabo de hacer un pedido en colourpop y puse la direccion etc, pero aun no me llega el mail de shipito, que hago, estoy asustada! :s
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Linda no te preocupes, el mail de shipito llega cuando ellos reciben el paquete de colourpop que puede tardar en llegar hasta 5 días, tranquila que yo he hecho muchos pedidos y nunca me ha fallado!
      Cariños!

      Eliminar
    2. muchas gracias por tu respuesta, estaba confundida porque me llego el mail de colourpop de que hice el pedido etc pero nada mas, otra consulta, en su pagina es free shipping? porque eso me sale :s

      Eliminar
    3. A qué página te refieres? a colourpop?... tienen free shipping sobre 30 USD en pedido :)

      Eliminar
  10. si, colourpop, okis!.....otra consulta, primero debe llegar el mail de colourpop de que el pedido sera enviado y despues el de shipito??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, primero te llega el mail de colourpop diciendo que el envío fue enviado, luego cuando aparezca como entregado significa que shipito lo recibió y en un día hábil máximo te mandan desde shipito un correo avisandote que tienes un paquete en la bodega

      Eliminar
  11. aaah oka, esque me tenia super preocupada porque nunca me llegaba (y aun no llega) el mail de shipito, recien me enviaron el de colourpop...espero que todo salga bien.... muchas gracias por responder :)
    te invito a que pases por mi blog http://in-mycorner.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
  12. tengo una duda!!, ya llene la declaración aduanera, y ahora me dice "account in security hold", lei que significa eso y dice q es porque estan revisando si la info de mi tarjeta de credito coincide con la de shipito, la cual es la misma,...pero tambien me sale un aviso arriba que tengo que revisar mi cuenta en "account verification" en donde sale una serie de documentos, esos hay q llenarlos tambien?? porque piden varias cosas , incluso algo firmado antes notario :s...por fis ayudame :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la account verification no es necesario, yo no subí ningún documento y me funciona igual

      Eliminar
    2. a mi las dos veces que compre en shipito me congelaron la cuenta porque tenian que verificar la cuenta, osea la tarjeta, la primera vez me asuste, porque pense que no me iban a enviar el paquete, pero despues me llego un correo como al dia siguiente que mi paquete habia sido enviado a chile, ahi me calme, la segunda vez me paso lo mismo, tambien me congelaron la cuenta de shipito y me asuste, mande un correo a shipito que ya habia pagado el valor de la encomienda y me respondieron que estaba todo bien, y me calme nuevamente jajaja

      Eliminar
  13. oka, ahora me meti y me sale que mi paquete será enviado , al fin!

    ResponderEliminar
  14. Qué fantástico!
    Sólo me quedó una duda por el tema del formulario de aduanas, es un formulario web cierto? Llega al correo cuando Shipito avisa que llegó el producto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se rellena en la página de shipito ellos te indican cuando ya que es uno de los pasos requeridos antes de enviar el paquete

      Eliminar
  15. Compré una kindle por shipito.... en la declaracion puse book, pero no se si declarar que lleva bateria de li--ion :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pucha no sabría que decirte porque jamás he comprado nada que no sea maquillaje por shipito :(

      Eliminar
  16. hola consulta, hice una compra por ese medio... pero me excedí considerablemente de los 30USD que puedo pasar por aduanas... en ese caso hago la declaración con un valor mas bajo y si fuera asi ellos verifican el gasto que yo realice???... Ayudame!!!...ya no tengo uñas :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dije en el post si te pasaste declara solo 30 usd, a mi nunca me han parado nada en aduanas usando shipito

      Eliminar
  17. hola, me interesa comenzar a usar shipito y quiero saber si al pagar en las páginas que uno va a comprar se puede hacer por medio de paypal o con tarjetas de débito? o necesariamente tengo que cargar el dinero a mi cuenta de shipito y pagar por ahí? saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shipito funciona como una casilla de correo solamente todas las compras se hacen directamente en las páginas donde pretendas comprar y la forma de pago depende de cada una y no tiene ninguna relación con shipito

      Eliminar
  18. Hola! estoy tratando de comprar en ColourPop pero en "billing address" no me deja poner otro país que no sea USA (bueno, y otros más). Como lo hago? Porque debería poner mi direccion de Chile a la cual está asociada mi tarjeta de crédito. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pone la dirección de shipito o cualquier dirección de usa

      Eliminar
  19. Hola quiero preguntar si al contratar el servicio se paga mensual aunque uno no lo utilise?

    ResponderEliminar
  20. Hola!!! Hoy realice una compra en tarte y fue rechazada ='(.... me hicieron la devolucion del dinero, pero quede con las ganas de tener las cosas que habia pedido.. asi que ahora estoy en la duda de comprar en colourpop, para que no me pase lo mismo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que raro, yo he comprado dos veces a tarte dando la direccion de nevada de shipito y no he tenido problemas, entre comillas, trata de nuevo, a lo mejor pusiste algo mal, o se estan poniendo cuaticos, porque igual mi ultima compra en tarte fue en febrero

      Eliminar
  21. quiero saber si actualmente has hecho pedido a sephora usa, y si te ha funcionado, y que direccion de shipito das, la de nevada u oregon, es que quiero pedir a sephora pero hay mucha gente en otros blogs que no pueden, que sephora conoce que existen estos sitemas de envios, y si te ha funcionado actualmente pudieras hacer un post explicando tu experiencia solo comprando a sephora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi siempre me ha resultado pedir a sephora con la dirección de nevada pero a mucha gente no le resulta la verdad con sephora es un poco una lotería

      Eliminar
    2. Hola. Existe otra opcion para realizar compras en tienas en los Estados Unidos a precioas bastante acsequibles y con una comision muy baja como en www.viabox.com Alli tienen un servicio de atencion al cliente muy amable y un tiempo de respuesta de entre 1 a 12 horas. ¿alguna vez lo haz probado? Ademas es la unica empresa que acepta bitcoins como forma de pago. Saludos.

      Eliminar
  22. Hola! Tengo una consulta, puedo pedir que los paquetes lleguen a la sucursal de correos de chile e ir a buscarlos? O es obligatoriamente a domicilio?

    ResponderEliminar
  23. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Has probado Viabox ? Viabox es el único transitario que acepta bitcoins.

      Eliminar
  24. Hola Andres, consulta en donde pones tu direccion real para que te llegue el pedido???

    ResponderEliminar
  25. ANDREA! Hola! Ayúdame porfi :( quiero comprar labiales ultra matte en colour pop, y ya tengo mi dirección shipito, pero hay una parte en la que me dice "zip" y no sé qué es eso :( qué hay que poner?

    ResponderEliminar
  26. Una buena opción es usar viabox!, procesan los envíos dentro de 1 día y tienes cuenta 100% gratis para siempre

    ResponderEliminar
  27. Hola, ¿Sabes si shipito funciona para ebay tb? gracias, Saludos. Tania

    ResponderEliminar
  28. Hola consulta !! Acabo de comprar por neiman marcus una sombra !! Cuando hice la cuenta en shipito no me pidió que pagara nada , puse que quería la membresia mensual . 10 dólares . Pero intente hacer eso del fee y pagar con paypal , y no puedo según por lo que entendí hasta que haya hecho alguna compra . Estaba intentado llenar el
    Formulario , pero tampoco me aparece nada , tendré que esperar a que llegue el paquete ???? Help !!
    En cuanto a compras en sephora de acá de Chile yo lo he hecho al menos 3 veces , (encargo que le he hecho algunos amigos) y siempre que lo hago pongo la dirección de billing adress la misma a la cual la estoy enviando en usa . Cuando lo he hecho así jamás me la
    Rechazan y he hecho compras sobre los 80 dólares . Me la han rechazado siempre que en billing adress pongo otra dirección . Espero te sirva ese dato y me
    Puedas ayudar con el mío ! Que me pone media nerviosa esto de esperar !!!

    ResponderEliminar
  29. Sephora me rechaza la compra, porque la dirección de Oregon que me da Shipito está asociada a muchas cuentas.
    Ayudaaaaa! ¿Qué me recomiendan hacer?

    ResponderEliminar
  30. Hola Andrea! Gracias a tu blog conocí shipito y tengo ganas de usarlo por primera vez... tengo algunas dudas. La primero es respecto a sephora: cada vez que intento entrar al sitio web ya sea desde mi pc o mi cel y SIEMPRE me redirecciona al sephora de Canadá y no al de USA :( por qué pasa eso? Yo entiendo que tu siempre comprar al de USA o no? Por otro lado, hace unos meses mi suegro viajó a canadá e intenté comprar por sephora canada con envío a la dirección de su hotel pero la pagina rechazó mo tarjeta de credito, pregunté por qué y me respondieron diciendo que no aceptan tarjetas de credito que no sean de USA o canadá :( de qué banco es tu tarjeta? Quiero sacar alguna que me deje pagar! Jajaja (es alguna tarjeta de credito especial). Lo último es lo siguiente, qué envío de shipito escoger? En la
    Pagina de ayuda dice que te dan como opcion: usps express mail, usps priority mail, shipito airmail (que se supone que es el más barato) y luego vienen fedex y tnt que obvio q no porque si o si te cobran en aduana. Debería escoger el de shipito?
    Muchas gracias por todos tus datos! Un abrazo linda

    ResponderEliminar
  31. Hola, sólo quiero saber en qué momento informas tu dirección real para que shipito te lo envíe a Chile?

    ResponderEliminar
  32. Se me hace que Viabox es mucho más sencillo que Shipito, hasta te atienden en un servicio al cliente mucho más rápido

    ResponderEliminar
  33. Viabox tiene las tarifas más bajas entre otras empresas de transporte de mercancías

    ResponderEliminar
  34. Muy bueno el post! Igual antes de hacer un pedido chequeen también Viabox, es más barato y te llega todo mucho más rápido.

    ResponderEliminar
  35. Y tuve mala experiencia solo pedí una vez que fue este junio y a fechas de hoy sigo esperando encima no me ayudan porque coji él mas económico 😥😥😥😥

    ResponderEliminar
  36. Alguien a intentado comprar cargando dólares a la cuenta paypal a travez de multicaja, no entiendo por que es tan difícil comprar a USA de Sudamérica, en cambio compras a Europa y cero drama(solo aduna chilena)

    ResponderEliminar
  37. compré muchos productos en sephora en octubre porque leí este post. Pero no me ha llegado nada T-T, después de 6 meses por lo que no recomiendo para nada Shipito !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mi cosmetiquero de la Semana #3

Top 5: Rubores Primavera/Verano

Comprar en Tarte,.. Preguntas Frecuentes